top of page

Testear

"¿Ver para comprobar?"

Si bien nos hubiera gustado probar el prototipo, lamentablemente no pudimos hacerlo.
La idea de nuestro proyecto es que sea un plan de negocios; hoy no tenemos lo recursos para realizarlo y comprobar si funcionaría, pero sí nos gustaría hacerlo en algún futuro. 

​

A la hora de realizarlos, nos gustaría hablar con Agustina Bello, quien sería de gran ayuda ya que está muy informada sobre las plantas.

​

Creemos que el proyecto funcionaría. Dos de las integrantes de nuestro equipo, que provienen de México, han visto los jardines verticales en distintas ciudades allí y nos comentaron que la reacción de la gente frente a éstos es siempre positiva.

​

Esta idea fue presentada a los propietarios del edificio de Araúcho y todos se mostraron muy entusiasmados y con ansias de invertir en el proyecto y colocar un jardín vertical en la fachada de su edificio. Entonces.. Si ellos lo harían, ¿Qué detendría a los demás ciudadanos de Montevideo?

​

Creemos que en un futuro también se podrían realizar estos en fachadas de edificios por un tema de estética, para embellecerlos, a la calle, al barrio, a la ciudad. 

​
 

Idea del proyecto

 

Este proyecto no esta dirigido a todos los ciudadanos, sino a un público más acotado. A personas de un nivel económico medio alto que se preocupan por la fachada de sus edificios y tienen los medios para invertir en un proyecto y hacer un cambio.  â€‹Por el público a quien nos dirigimos, realizamos una página web sencilla, fácil de entender y utilizar. Todos los datos necesarios se pueden encontrar allí y es por allí que el cliente se comunica con nosotras, las diseñadoras.

​

https://artevivo4mu.wixsite.com/misitio

​

El cliente podrá elegir qué diseño quiere realizar, dentro de los que manejamos. No los haremos todos nosotras, sino que en muchos de ellos participarán artistas locales en el proceso de diseño. ¿Por qué? No queremos que se pierda la idea de la identidad, de diseño local. Ahí aparece la idea de diseño colaborativo.
El propietario también participa en este proceso, al tener voz y voto a la hora de tomar las decisiones. Este deberá, posteriormente de haber sido realizado el Jardín Vertical, mantenerlo. Y.. no lo hará por obligación, sino porque le preocupa la estética de su casa y querrá mantenerla en buenas condiciones.

​

La idea es colocar un cartel en el jardín, con el nombre de nuestra página, así dirigir a quien lo vea directamente a la página.

​

¿Cuáles son los beneficios de este proyecto?​ Lo que yo considero más interesante de este proyecto es que, pensamos una solución para el graffiti vandálico y simultáneamente terminamos haciendo un bien al medio ambiente, tema que me interesa muchísimo. No solo por el hecho de que las agregar verde a la ciudad tiene muchos beneficios, sino también por el hecho de dejar de utilizar los aerosoles, los cuales contienen sustancias que deterioran la calidad del aire, entre otros. Creo también que el proyecto puede tener gran repercusión en los jóvenes de hoy en día: se usa mucho sacarse una foto, utilizar un hashtag y subirla. Podríamos llegar a crear hasta un movimiento #ArteVivo. Por este motivo creamos el instagram: para la difusión.

​

https://www.instagram.com/artevivouy/

@artevivouy 

​

Así como lo hizo Caro Curbelo hizo una aplicación para ubicar los graffitis considerados como "arte", nosotras podríamos llegar a hacer lo mismo pero con los jardines verticales.

​

​

Arte Vivo.. ¿Por qué el nombre?​

​

Arte vivo. Arte con vida. Le damos vida al arte. 
Los graffitis son planos. Nosotras planteamos tridimensionalidad. Plantas de distintos colores, tamaños y tipos: diversidad.
Planta es sinónimo de vida. Ofrecemos vida. 


En cuanto al logo:  Abstracto, como los diseños que ofrecemos.

​

​

Conclusión

Debido a los aspectos negativos que despiertan los graffitis en las personas: irritación, importencia, entre otros; nosotras proponemos novedad. Si bien empatizamos con un público en particular, este proyecto afectaría la vida de todos los ciudadanos de esa cuadra, de ese barrio.

La idea de nuestro proyecto no es inventar un método, sino aplicarlo como una solución a algo que jamás se había hecho: para cubrir graffitis.

Queremos convertir la impresión que los uruguayos y extranjeros tienen de este país, para convertirla en una que inspire felicidad y armonía. 

​

​

​

bottom of page